domingo, 28 de septiembre de 2014

Dubai el futuro del mañana

 Dubai. 

Un poco de historia... 

¿Dónde esta Dubai? Dubai es uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Está situado en la costa del Golfo Pérsico, en el desierto de Arabia. En las primeras tres décadas del siglo XX, Dubái gozaba de una notable prosperidad económica debido a su importancia como puerto comercial en el golfo Pérsico. Los ingresos anuales de Dubai en 1908 eran de 51 400 USD que provenían principalmente del comercio de perlas.

Hacia los años 1930, la planificación urbana comenzó a tomar una mayor relevancia, ya que la población había aumentado considerablemente, pero la crisis económica de 1929, aunada a la producción de nuevas perlas artificiales por parte de Japón y al posterior desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, afectó negativamente la economía de Dubai. Hay que mencionar que a partir de 1937, Dubai contrató a una subsidiaria de la petrolera Iraq Petroleum Company (IPC) para la búsqueda de yacimientos de petróleo en su territorio.
En 1958 se encontraron los primeros yacimientos petrolíferos en Abu Dabi y en 1966 ocurrió lo mismo en Dubá, luego el jeque Rashin bin Saeed al Maktoum denominó "campo petrolífero de Fateh", ya que "Fateh" significa "buena fortuna". Dos años después, la Continental Oil Company anunció que construiría una instalación submarina con capacidad de 79 000 m3, que serviría para almacenar el petróleo extraído de Fateh.  Desde entonces, los jeques de Dubái y Abu Dabi comenzaron a plantearse la posibilidad de formar una nación propia. Después de que la primera instalación submarina estuviese completada en 1969, Dubái comenzó a exportar el petróleo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Dubái


Asi que Dubai empezó poco a poco ser la revolución de la nueva arquitectura y de las nuevas ciudades.



 Un oasis floral en medio del desierto.




En esta misma ciudad podemos encontrar muchas cosas entre ellas el flower garden ... 


El Miracle Garden es ya el mayor jardín del mundo de flores naturales ya que entre sus enrevesados pasillos y laberintos encontramos 45 millones de flores.

En un lugar como Dubai, ubicado en una de las zonas más áridas del planeta, imaginar un lugar así parecía imposible. Pero desde hace algunas semanas, pasear por semejante paisaje es una realidad. Y todo porque el gobierno del país quiere demostrar que un reverdecimiento de la zona es posible. El proyecto, que comenzó en 2011, parece dar ahora sus frutos.

http://www.tgmdigital.com/esp-verdes/1153-dubai-miracle-garden-el-jardin-de-flores-naturales-mas-grande-del-mundo      
La Torre de la Luna Creciente. 

En Dubai está proyectada la Torre de la Luna Creciente, un increíble edificio destinado a simbolizar la pertenencia del emirato al Islam, además de demostrar al mundo la capacidad tecnológica y el desarrollo económico de este pequeño país del desierto. Se calcula estará acabado en 2015.








Aeropuerto.


Se trata de un importante centro de transporte aéreo en el Medio Oriente, y es el principal aeropuerto de Dubái. Se encuentra en el distrito de Al Garhoud, a 4 km (2,5 millas) al sureste de Dubái.
Este aeropuerto es la base principal de la aerolínea Emirates y Emirates SkyCargo, la aerolínea más grande en el Medio Oriente, Emirates maneja el 60% de todo el tráfico de pasajeros, y representa el 38% de todos los movimientos de aeronaves en el aeropuerto.


fuentes de la felicidad 

A partir de las 18:30 y cada media hora se ponen en marcha estas fuentes que son todo un espectáculo, además de ser las más grandes del mundo. Fueron inauguradas en primavera de 2009 en el lago del Burj Dubai. 

 La Fuente de Dubai (Dubai Fountain) es parecida a la Fuente del Bellagio en Las Vegas, han sido diseñadas por los mismos ingenieros, Wet design. La diferencia entre ellas es el tamaño, pues la de Dubai es más grande. 








http://www.mibauldeblogs.com/2012/03/fuente-de-dubai-la-mas-grande-del-mundo.html


Como hacer a la población de los barrios bajos de dubai feliz .....






















No hay comentarios:

Publicar un comentario