sábado, 25 de octubre de 2014

Dubai en su realidad

¿DUBAI?... País Rico o Pobre

Dubai no solamente es una ciudad con una arquitectura moderna y una economía muy bien organizada si no también en el país tiene sus bajas.
.






________________________________________________________

Su población:

"Dubai es un Emirato que cuenta con una población cercana a los dos millones de habitantes, una población eminentemente extranjera, proveniente de Asia y del Sudeste asiático. El resto procede de países como Irán, Reino Unido, España o Francia, además de los propios locales."



Si existe la crisis ...

"Entre los poderes del jeque también figura el equilibrismo. La crisis está sacudiendo su sueño, pero está prohibido informar sobre ella. Cuentan quee el aparcamiento del aeropuerto está lleno de coches abandonados por extranjeros, que han huido por culpa de sus deudas impagadas. El gigante tiene puertas traseras.
En Sonapur vive el otro Dubai. Un campamento a pocos kilómetros de la capital que parece un campo de concentración para 150.000 trabajadores. No hay ni zocos ni mansiones de lujo. El hedor aplasta más que el calor. Algunos se protegen con pañuelos, pero la mayoría se ha acostumbrado a respirar olor tan nauseabundo.
Aquí viven los nuevos esclavos, herederos de aquellos que construyeron las pirámides de los faraones. La mayoría son indios de Kerala. También pakistaníes y bengalíes. Son ellos los que construyen las mastodónticas torres.
Son los que llenan de arena las islas artificiales. Cogidos de la mano, miran incrédulos a la española que desde hace semanas se empeña, sin éxito, en fotografiarles. No comprenden que esté con ellos y no bañándose en la orilla del Burj Al Arab, el hotel en forma de vela que habría conquistado el título universal si los hoteles compitieran en certámenes de belleza.
Estos hombres trabajan jornadas maratonianas a cambio de un salario miserable (150 dólares al mes). Y cuidado con quejarse. El que lo haga, será expulsado del país. Cientos de ellos están trabajando en la Palmera Jebel Alí, que reproducirá con su forma un poema del jeque Mo: "Tomad la sabiduría de los sabios. Se necesita un hombre con visión para escribir en el agua". Ellos no entienden tan sofisticada poesía. En Dubai, la sabiduría es exclusiva del jeque de los espejismos."



















No hay comentarios:

Publicar un comentario